Tensor de cable

Explora los términos más utilizados

Tensor de cable

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tensor de cable

Tensor de cable es un dispositivo utilizado para tensar y ajustar cables, cuerdas o alambres. Está diseñado para mantener la tensión adecuada en el cable y evitar que se afloje o se rompa.

Estos pueden variar en tamaño y materialcomo acero inoxidable, zinc y acero al carbonoLos tensores de tornillos se utilizan en aplicaciones en las que se debe mantener un cable a una tensión determinada.

Los tensores de cable están disponibles en diferentes tamaños y materiales, como acero inoxidable, zinc y acero al carbono.

Algunos modelos tienen mordazas moleteadas que proporcionan un agarre firme y reducen el riesgo de deslizamiento y daños al cable. Otros modelos tienen un cerrojo para mayor seguridad. Los tensores de cable se utilizan comúnmente en aplicaciones como la construcción de cercas, la instalación de líneas de tensión eléctrica, la suspensión de luces y la fijación de cargas pesadas. Además, se pueden utilizar abrazaderas para unir los extremos de los cables con los dos ojos de los tensores o templadores.

Algunos modelos tienen mordazas moleteadas que proporcionan un agarre firme y reducen el riesgo de deslizamiento y daños al cable.

Otros modelos tienen un cerrojo para mayor seguridad. Se utilizan comúnmente en aplicaciones como la construcción de cercas, la instalación de líneas de tensión eléctrica, la suspensión de luces y la fijación de cargas pesadas.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad