Coaxial

Explora los términos más utilizados

Coaxial

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Coaxial

Coaxial es un tipo de cable utilizado para la transmisión de señales eléctricas de alta frecuencia, como las señales de televisión, de radio y de internet. Consiste en un conductor central rodeado de una capa aislante, una malla metálica y una cubierta exterior.

El conductor central del cable coaxial es típicamente un alambre de cobre sólido o trenzado, que transporta las señales eléctricas. La capa aislante que rodea el conductor central de material dieléctrico, como polietileno o teflón, y ayuda a mantener las señales eléctricas dentro del cable.

La cubierta exterior del cable coaxial es de un material aislante, como PVC, y protege al cable contra daños físicos.

Una de las principales ventajas del cable coaxial es que transporta señales de alta frecuencia a través de largas distancias con muy poca pérdida de señal. Esto lo hace ideal para la transmisión de señales de televisión y de internet de alta velocidad. Además, el cable coaxial es fácil de instalar y es compatible con una amplia gama de dispositivos electrónicos, incluyendo televisores, modems y routers.

En resumen, el cable coaxial es un tipo de cable utilizado para la transmisión de señales eléctricas de alta frecuencia. Es capaz de transportar señales de alta calidad a largas distancias con muy poca pérdida de señal.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad