Válvula de retención

Explora los términos más utilizados

Válvula de retención

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

válvula de retención barmet

Las válvulas de retención son dispositivos esenciales en cualquier sistema de tuberías, ya que se utilizan para garantizar que el fluido fluya en la dirección correcta y para evitar el retroceso del fluido en la tubería. Estas válvulas están diseñadas para permitir el flujo de fluidos en una dirección y evitar el flujo en la dirección opuesta. En este artículo, hablaremos en particular sobre la válvula de retención y sus diferentes tipos.

Las válvulas de retención se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde sistemas de agua potable hasta sistemas de petróleo y gas. La mayoría de las válvulas tienen una estructura simple que consta de un cuerpo, una compuerta o un disco y un mecanismo de cierre. Cuando el fluido fluye en la dirección correcta, la compuerta o el disco se abre, permitiendo que el fluido fluya a través de la válvula. Cuando el fluido intenta fluir en la dirección opuesta, la compuerta o el disco se cierra, evitando que el fluido retroceda en la tubería.

Tipos de válvulas de retención

Entre los diferentes tipos de válvulas de retención, una de las más comunes es la válvula de retención de bola. Esta válvula consta de una bola en el interior del cuerpo de la válvula que se mueve hacia arriba y hacia abajo para abrir y cerrar el flujo de fluido. Cuando el fluido fluye en la dirección correcta, la bola se mueve hacia arriba y permite que el fluido fluya a través de la válvula. Cuando el fluido intenta fluir en la dirección opuesta, la bola se mueve hacia abajo y se asienta en el cuerpo de la válvula, bloqueando el flujo de fluido.

Otro tipo de válvula de retención es la válvula de retención de clapeta. Esta válvula consta de una placa en el interior del cuerpo de la válvula que se mueve hacia arriba y hacia abajo para abrir y cerrar el flujo de fluido.

 

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad