Vidrio templado

Explora los términos más utilizados

Vidrio templado

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

vidrio templado

El vidrio templado para barandillas es un tipo de vidrio de seguridad utilizado en la construcción de barandillas para proporcionar una barrera transparente y segura.

Este vidrio se fabrica sometiendo el vidrio ordinario a un proceso de tratamiento térmico que lo hace más resistente y duradero.

El proceso de templado implica calentar el vidrio a una temperatura muy alta y luego enfriarlo rápidamente mediante un chorro de aire frío.

Esto crea una tensión en la superficie del vidrio que lo hace cuatro o cinco veces más resistente que el vidrio ordinario.

La durabilidad del vidrio templado

Si el vidrio se rompe, se romperá en pequeños trozos redondeados en lugar de fragmentos puntiagudos, lo que reduce el riesgo de lesiones.

El vidrio templado para barandillas es altamente resistente a la temperatura, a la carga, al impacto y a la penetración.

También es resistente a los rayos UV, lo que significa que no se decolorará ni se debilitará con el tiempo.

Además, debido a que es transparente, proporciona una vista sin obstrucciones y puede mejorar la apariencia general de una estructura.

El vidrio templado para barandillas viene en una variedad de opciones de grosor y tamaño, lo que lo hace adaptable a diferentes necesidades y estilos de construcción.

Además, puede ser personalizado con opciones de color y textura para complementar el diseño de una estructura en particular.

Su capacidad para proporcionar una barrera transparente y sin obstrucciones lo hace ideal para su uso en edificios comerciales y residenciales.

En conclusión, este vidrio para barandillas es un material altamente seguro, resistente y estético utilizado en la construcción de barandillas.

« Volver al Diccionario de términos