sociedad

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

Sociedad

Sociedad es un concepto de un conjunto de individuos que comparten una cultura, valores, normas y formas de organización social.

La sociedad se compone de diferentes estratos sociales que se caracterizan por una serie de diferencias en cuanto a la posición social, económica y cultural de cada individuo. En este sentido, existen distintas clases sociales que se definen por el nivel de ingresos, el acceso a la educación, el poder político y la influencia económica.

Además, también se caracteriza por una serie de instituciones sociales   de regular las relaciones entre los individuos, como por ejemplo el Estado, la familia, la religión y la educación. Estas instituciones tienen un papel fundamental en la construcción de la identidad social y en la transmisión de valores y normas culturales.

También producen conflictos y tensiones entre los distintos grupos sociales, lo que puede dar situaciones de desigualdad, discriminación, exclusión y violencia. Sin embargo, también existen movimientos sociales que luchan por la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.

sociedad

Centro de preferencias de privacidad