Formas de anclar las barandillas

Descubre un gran equipo de profesionales del sector

anclar las barandillas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las barandillas son elementos de protección que ofrecen la seguridad necesaria a la hora de subir o bajar escaleras, transitar por balcones, terrazas, rampas… En este artículo vamos a ver las distintas formas de anclar las barandillas para garantizar esta seguridad y ofrecer la resistencia necesaria.

Cómo anclar las barandillas

Existen varias formas de anclar las barandillas para garantizar su resistencia y seguridad. Vemos las más utilizadas a continuación.

Anclaje a suelo

La barandilla se fija directamente sobre el suelo. Es el tipo de anclaje más utilizado para anclar barandillas en superficies planas como balcones, terrazas, piscinas, rampas…

El anclaje al suelo se puede realizar en barandillas de todo tipo de materiales: madera, acero inoxidable, forja, metálicas, plásticas.

Anclar las barandillas

Fijación lateral

La fijación lateral se hace sobre muro o pared. Con esta fijación, las barandillas no restan metros al suelo, ya que no van fijadas en él.

Se suele utilizar para proteger balcones, terrazas, patios, ventanas, ventanales de fachadas.

Es una opción perfecta para fijar barandillas con sistema de postes.

Anclaje lateral de las barandillas

En peldaño

A la hora de anclar las barandillas de escaleras se pueden fijar directamente sobre el peldaño (fijación al suelo) o en el lateral de los peldaños.

Si se fija sobre peldaño, se reduce la superficie útil de la escalera.

Anclaje sobre peldaño de las barandillas

Al aire

La fijación al aire mediante anclajes especializados ofrece un sistema de fijación seguro y añade un valor estético de modernidad a las barandillas.

Este tipo de anclaje hace que visualmente la barandilla quede flotando.

barandillas al aire

Sistema de fijación bajo albardilla o coronamiento

Las albardillas son piezas diseñadas para rematar o coronar los muros. En caso de que las terrazas, balcones, patios cuenten con estas piezas de remate, las barandillas se pueden fijar debajo de ellas.

barandillas fijadas coronamiento

Elementos de fijación de las barandillas

Vistos los sistemas de fijación de las barandillas más utilizados, os contamos los elementos de anclaje que más se usan a la hora de instalar barandillas.

Postes

Los postes permiten anclar la barandilla de forma segura y resistente.

Ofrecen una gran variedad de acabados y colores. Son perfectos para la fijación de escaleras de madera, forja, acero inoxidable, paneles de vidrio. En este post anterior os damos información práctica y detallada sobre los balaustres y postes de barandilla.

Pinzas

Las pinzas son los anclajes perfectos para barandillas de vidrio. Su diseño moderno, sus acabados, los colores disponibles dan lugar a barandillas modernas y de gran belleza estética.


barandillas con pinzas

Soportes de anclaje al aire

Además, los carriles y perfiles permiten anclar las barandillas al aire. En el siguiente vídeo puedes ver cómo es la instalación de la Barandilla al aire Glass U L TOP de la firma italiana IAM Design. La tienes a tu disposición en nuestra tienda Barmet.

Barandillas Barmet, fáciles de instalar

Además, en Barmet contamos con una gran variedad de barandillas que ofrecen seguridad y durabilidad. También puedes encuentrar todos los accesorios que necesitas para fijar tus barandillas de forma segura, resistente y duradera.

En resumen, puedes pedir asesoramiento a nuestros expertos que te ayudan a resolver tus dudas sobre el montaje de barandillas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Formas de anclar las barandillas

Pilar Fernández Luengo
Pilar Fernández Luengo
20/05/2022
Seriedad, rápido envío 📦 y con total garantía. Repetiré 👍
Carlos Rivero
Carlos Rivero
12/04/2022
Necesitaba un pasa manos para la escalera de mi casa y solo tube que llamar, recibí una atención excelente y rápida, bastante profesional y muy recomendable.
Mari Carmen Moreno La Felice
Mari Carmen Moreno La Felice
12/04/2022
Experiencia como siempre, EXCELENTE. Tanto en producto, entrega y servicio postventa. 100% recomendable. Seguiremos confiando en Barmet. El mejor sitio para comprar accesorios de inoxidable y bricolaje.
Gregorio Grande Vilaplana
Gregorio Grande Vilaplana
14/10/2021
Estamos encantados de emprender un nuevo camino de la mano de un gran profesional como Rubén Salcedo.
sajovas 26
sajovas 26
23/02/2021
Con ellos puedes contar.. Y te informan bien si tienes alguna duda
Servicios Vaesma
Servicios Vaesma
04/11/2020
Unos grandes profesionales sin perder la cercania para saber que necesitas.Mucha implicacion.

Centro de preferencias de privacidad