Baluster

Explora los términos más utilizados

Baluster

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baluster BarmetUn baluster, también conocido como balaustre o columna balaustrada, es un elemento estructural vertical que se utiliza comúnmente en la arquitectura y la construcción para soportar barandillas, balcones, escaleras, vallas y otros elementos similares.

Estos elementos se componen generalmente de una base, un fuste (que es el cuerpo central) y un capitel, que es la parte superior.

El diseño de un baluster puede variar en función del estilo arquitectónico y el material utilizado, aunque su forma típica suele ser estrecha y vertical.

El término baluster tiene sus raíces en el latín «balustra», que significa «pilastra con pequeñas bolas».

La palabra inglesa «baluster» se utilizó por primera vez en el siglo XVII para describir los elementos decorativos que se utilizaban en las barandillas de las escaleras y los balcones.

Desde entonces, el uso de los balustres se ha extendido y se pueden encontrar en una amplia variedad de edificios y estructuras, desde edificios residenciales hasta monumentos públicos y religiosos.

¿Para que sirven los balusters?

La función principal de los balustres es proporcionar apoyo y seguridad a las barandillas y otros elementos estructurales.

Esto se logra al intercalarlos entre la barandilla superior y la base inferior para crear una estructura sólida y continua.

Además de su función estructural, los balustres también se utilizan comúnmente como elementos decorativos para agregar detalles y estilo a una estructura.

En muchos casos, se pueden personalizar para adaptarse a las preferencias del propietario o diseñador.

Los balustres pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluyendo madera, hierro forjado, acero inoxidable, vidrio, piedra y concreto.

Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de resistencia, durabilidad, costo y apariencia estética.

En conclusión, un baluster es un elemento arquitectónico que se utiliza comúnmente en la construcción para proporcionar soporte y seguridad a las barandillas, balcones, escaleras y otros elementos estructurales.

También se utilizan como elementos decorativos para agregar detalles y estilo a una estructura.

Pueden estar hechos de una variedad de materiales y su diseño puede variar ampliamente en función del estilo arquitectónico y el material utilizado.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad