Polea

Explora los términos más utilizados

Polea

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Polea
Una polea es una máquina simple que se utiliza para transmitir una fuerza. Consiste en una rueda con un canal en su bordediseñado para facilitar el contacto con cuerdas o correas.
Las poleas se utilizan para transmitir fuerza y cambiar la dirección de la misma. Existen diferentes tipos de poleas, como las poleas fijas y móviles.
Polea fija tiene un eje montado en cojinetes unidos a una estructura de soporte y cambian la dirección de la fuerza sobre una cuerda o correa que se mueve a lo largo de su circunferencia.
Por otro lado, se mueven con la carga y cambian la dirección de la fuerza aplicada.
Se utilizan para cambiar la dirección de la fuerza aplicada, lo que permite levantar objetos pesados con menos esfuerzo. Algunas poleas tienen rodamientos para reducir la fricción, mientras que otras no los necesitan.
Se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde sistemas de elevación en la construcción hasta sistemas de transmisión de energía en la industria. También se utilizan en deportes como la escalada y la navegación.
En resumen, las poleas son una herramienta simple pero efectiva que se utiliza para transmitir fuerza y cambiar la dirección del objeto que desees mover.
« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad