Electropulido

Explora los términos más utilizados

Electropulido

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

Electropulido

El electropulido es un proceso de acabado electrolítico utilizado para mejorar la apariencia, la durabilidad y la resistencia a la corrosión de las superficies metálicas.

También se conoce como pulido electrolítico o electrobrillado.

El proceso de electropulido implica la inmersión de la pieza metálica en una solución electrolítica, que es una mezcla de ácido y electrolitos.

Se aplica una corriente eléctrica a la pieza metálica y a un electrodo de plomo que se encuentra en la solución electrolítica.

Esto crea un campo eléctrico que provoca la eliminación de una pequeña cantidad de material de la superficie del metal.

A medida que se elimina el material, se crea una superficie más uniforme y suave.

El electropulido también puede eliminar pequeñas imperfecciones, tales como rayas, manchas y porosidades en la superficie del metal.

Esto da como resultado una superficie más brillante y con un aspecto más uniforme.

El electropulido se utiliza comúnmente en la industria aeroespacial, la industria alimentaria, la industria farmacéutica y en la fabricación de productos de alta precisión.

También se utiliza para acabados estéticos en productos de alta gama, como joyas, relojes y piezas de maquinaria de precisión.

Ventajas del electropulido

Una de las principales ventajas del electropulido es que es un proceso muy preciso. Se utiliza para eliminar material de áreas específicas de la pieza metálica sin dañar otras áreas.

El proceso de electropulido es muy eficiente y es capaz de lograr resultados consistentes en grandes cantidades de piezas.

Otra ventaja del electropulido es que puede mejorar la resistencia a la corrosión del metal.

La eliminación de material de la superficie del metal puede eliminar pequeñas imperfecciones que podrían ser puntos de corrosión en el futuro.

También se pueden agregar aditivos a la solución electrolítica para mejorar aún más la resistencia a la corrosión del metal.

El proceso implica la inmersión de la pieza metálica en una solución electrolítica y la aplicación de una corriente eléctrica.

El electropulido es un proceso preciso, eficiente y se utiliza en una amplia variedad de industrias para la fabricación de productos de alta calidad y precisión.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad