Pulido

Explora los términos más utilizados

Pulido

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pulido es un proceso mediante el cual se suaviza y se da brillo a una superficie, eliminando las imperfecciones y las irregularidades.

El pulido se utiliza comúnmente en la fabricación de piezas metálicas, plásticas, de vidrio y cerámicas, y también se utiliza en la industria automotriz para dar brillo y protección a la pintura del vehículo.

El proceso de pulido consiste en la eliminación gradual de capas finas de la superficie del material mediante la abrasión con materiales abrasivos finos y un lubricante, que ayuda a prevenir el sobrecalentamiento y el daño a la superficie.

Las  maneras realizar el pulido:

Se puede realizar a mano o con una herramienta eléctrica, como una pulidora.

Si se realiza a mano, se utiliza una almohadilla de pulido con un abrasivo fino, que se aplica con una presión firme y constante en la superficie.

Además, también puede aumentar la durabilidad y la resistencia a la corrosión de la superficie, y puede ayudar a prevenir el daño futuro.

Se lleva a cabo mediante la abrasión con materiales abrasivos finos y un lubricante, y se puede realizar a mano o con una herramienta eléctrica.

El pulido también puede incluir la aplicación de un compuesto pulidor para mejorar el brillo y la protección de la superficie.

El pulido tiene una serie de beneficios, incluyendo la mejora de la apariencia y la durabilidad de la superficie.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad