Pestillo

Explora los términos más utilizados

Pestillo

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pestillo

Pestillo es un dispositivo mecánico que se utiliza para asegurar puertas, ventanas y otros elementos de construcción. Es una pieza fundamental en la seguridad de cualquier edificación, ya que proporciona un nivel de protección adicional contra el ingreso no autorizado.

Fabricados con diferentes materiales, como acero, bronce, latón, entre otros. También pueden variar en su diseño y tamaño, según el tipo de puerta o ventana que se desea asegurar. Por ejemplo, los pestillos más comunes son los que se instalan en las puertas. Estos pueden ser de dos tipos: los que se instalan en la parte superior de la puerta, conocidos como cerrojos, y los que se instalan en la parte media o inferior, conocidos como pestillos de seguridad.

Los pestillos accionados de diferentes maneras, como por ejemplo, mediante el giro de una llave, la presión de un botón o la rotación de una palanca. Algunos pestillos también accionados de manera automática, como los que se utilizan en las puertas de los baños públicos.

Además de su función principal de seguridad, los pestillos también utilizados para fines decorativos. Existen modelos de pestillos que vienen con diseños decorativos y llamativos para complementar la estética de la puerta o ventana.

En resumen, es una pieza fundamental en la seguridad de cualquier edificación. Puede variar en tamaño, diseño y material, y accionado de diferentes maneras. Además de su función principal, también puede ser utilizado con fines decorativos.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad