Terminales

Explora los términos más utilizados

Terminales

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos

terminales

Los terminales en un cable de acero son elementos diseñados para fijar o unir los extremos de un cable de acero a una estructura o a otra pieza de equipo.

Los terminales se utilizan para asegurar el cable en su lugar y evitar que se desplace o se desenrede. También pueden proporcionar una mayor resistencia a la tracción en el punto de unión.

Además existen varios tipos de terminales para cables de acero. Además cada uno tiene sus propias características y usos.

Tipos de terminales:

Algunos de los tipos más comunes son los siguientes:

  1. De ojal: Estos terminales consisten en un bucle en el extremo del cable que se une a una pieza de equipo mediante un perno o una abrazadera.
  2. De bola: Estos terminales tienen una bola en el extremo del cable que se fija a una estructura mediante un perno o una abrazadera.
  3. De prensado: Estos terminales se fijan al cable mediante un proceso de prensado en el que se comprime el terminal alrededor del cable, proporcionando una conexión segura y resistente.
  4. De rosca: Estos terminales tienen un extremo roscado que se atornilla en una pieza de equipo o estructura, asegurando el cable en su lugar.
  5. De gancho: Estos terminales tienen un gancho en el extremo del cable que se fija a una estructura o pieza de equipo mediante una abrazadera.

También, cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección del tipo de terminal depende de las necesidades específicas de la aplicación en cuestión.

Además, elegir el terminal adecuado para el diámetro y la resistencia a la tracción del cable de acero es importante. Para asegurar una conexión segura y resistente.

En general, estos son un componente crítico en el uso de los cables de acero, ya que proporcionan una conexión segura y confiable. Entre el cable y la estructura o equipo al que se une.

La elección del terminal adecuado es fundamental para garantizar la seguridad y la confiabilidad en una amplia variedad de aplicaciones. Incluyendo la industria, la construcción, la ingeniería civil y la navegación.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad