Travesaño

Explora los términos más utilizados

Travesaño

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

TravesañoTravesaño es una pieza horizontal que se encuentra en la parte superior de una estructura. Se utiliza en la construcción de edificios, puentes, barcos y otros tipos de estructuras. Va en dos o más pilares verticales y puede ser hecho de diversos materiales, como madera, acero o concreto.

 

En la construcción de edificios, se coloca en la parte superior de una pared para proporcionar apoyo adicional y estabilidad a la estructura. También se utiliza en la construcción de techos, donde se coloca horizontalmente entre las vigas del techo para soportar la carga del techo y evitar que se derrumbe.

En el caso de los puentes, los travesaños se colocan en la parte superior de las pilas y se extienden horizontalmente para soportar la carga del puente y distribuir el peso de manera uniforme. Estos travesaños son críticos para la seguridad del puente, ya que permiten que el puente sea más resistente a las fuerzas externas, como el viento y los terremotos.

En los barcos, se encuentra en la parte superior del casco y se utiliza para proporcionar apoyo adicional a la estructura del barco. También ayuda a distribuir el peso de manera uniforme y proporciona un punto de anclaje para las velas y otros equipos.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

En términos de diseño y construcción, el travesaño puede venir en diferentes formas y tamaños, dependiendo de las necesidades específicas de la estructura.

En resumen, es una pieza horizontal esencial en la construcción de diversas estructuras.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad