Bisagra

Explora los términos más utilizados

Bisagra

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Bisagra

Bisagra es un dispositivo mecánico que se utiliza para conectar dos objetos y permitir que uno de ellos gire en torno a un eje fijo. Las bisagras se utilizan comúnmente en la construcción, la carpintería, la fabricación de muebles y otros campos donde se requiere una conexión móvil entre dos objetos.

Las bisagras constan de dos piezas, una fija y otra móvil, que se conectan entre sí mediante un pasador o un eje. La pieza fija se monta en un objeto estacionario, como una pared o un marco de puerta, mientras que la pieza móvil se monta en el objeto que se va a girar, como una puerta o una ventana. Al girar la pieza móvil sobre el eje de la bisagra, se permite que el objeto se abra y se cierre.

Hay varios tipos de disponibles en el mercado, pero el más común es la de lámina. Este tipo de bisagra consta de dos láminas de metal conectadas entre sí mediante un pasador o un eje. Las láminas tienen agujeros perforados en ellas para permitir la fijación a los objetos que se van a conectar.

Otro tipo común es la de pivote, que utiliza un pivote central para permitir el giro del objeto. Estas se utilizan comúnmente en muebles y puertas de entrada.

También pueden ser invisibles, lo que significa que están ocultas en el interior del objeto. Este tipo de bisagra se utiliza comúnmente en aplicaciones de alta gama, como en la fabricación de muebles y puertas de entrada de alta calidad.

Además, algunas bisagras incluyen características adicionales, como la capacidad de ajustar la tensión de la bisagra para permitir un movimiento más suave o la capacidad de bloquear la bisagra en su posición para evitar que se mueva.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad