Reducción

Explora los términos más utilizados

Reducción

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: 2 minutos


reducción barmet

Las reducciones son accesorios muy comunes en la industria de la plomería y la fontanería. Su función principal es cambiar el diámetro de una tubería, ya sea para aumentarlo o reducirlo. Estos accesorios pueden ser de dos tipos: excéntricas o concéntricas, y su elección dependerá de las necesidades específicas de cada proyecto.

Las reducciones concéntricas son aquellas en las que la reducción ocurre en línea recta, es decir, la tubería se reduce de manera uniforme en ambos extremos. Este tipo es muy útil cuando se necesita conectar tuberías de diferentes diámetros en línea recta, sin cambios de dirección o ángulos. Las concéntricas también son ideales para sistemas de tuberías que requieren una reducción gradual en el diámetro, ya que se pueden encontrar en tamaños que van desde 1/2″ hasta más de 24″.

Tipos de reducción

Por otro lado, las reducciones excéntricas son aquellas en las que la reducción se produce de forma descentrada, es decir, la tubería se reduce de manera más acentuada en un extremo que en el otro. Estas se utilizan comúnmente en sistemas de tuberías que requieren un cambio en la dirección del flujo. Ya que la excéntrica permite una transición suave y uniforme en el diámetro de la tubería. Además, las excéntricas también son ideales para sistemas de tuberías que transportan líquidos con sólidos en suspensión. Ya que la excéntrica permite la acumulación de sedimentos en el extremo inferior de la tubería. Evitando la obstrucción del sistema.

En la industria de la construcción, las reducciones se utilizan comúnmente en sistemas de tuberías de agua, gas y vapor. Así como en sistemas de ventilación y aire acondicionado. Normalmente, en la mayoría de los casos, las reducciones están hechas de materiales resistentes y duraderos como el acero inoxidable, el cobre y el PVC, y están diseñadas para soportar altas presiones y temperaturas.

En Barmet, ofrecemos una amplia variedad de reducciones de alta calidad en diferentes tamaños y materiales, garantizando la compatibilidad con diferentes tipos de tuberías y sistemas. Nuestras reducciones son producidas bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, asegurando la durabilidad y eficiencia de su sistema de tuberías.

« Volver al Diccionario de términos