Sistema de bloqueo

Explora los términos más utilizados

Sistema de bloqueo

« Back to Glossary Index
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Sistema de bloqueo

Sistema de bloqueo es un dispositivo mecánico o electrónico que se utiliza para limitar el acceso a un objeto, espacio o recurso. Se utilizan en una amplia variedad de entornos, desde el hogar hasta la industria, y pueden ser simples o altamente sofisticados.

Los más comunes son los que se utilizan para asegurar puertas y ventanas. Pueden ser tan simples como un cerrojo o tan complejos como una cerradura electrónica con control de acceso. También se utilizan para asegurar cajas fuertes, taquillas, cajones y otros objetos.

Los sistemas de bloqueo mecánicos utilizan elementos físicos, como llaves, pernos y cerraduras, para asegurar un objeto o espacio. Utilizan tecnología para controlar el acceso, como tarjetas de acceso, contraseñas, huellas dactilares y reconocimiento facial. Los sistemas más avanzados pueden incluir cámaras de seguridad, alarmas y monitoreo remoto.

Además de limitar el acceso no autorizado, también se utilizan para mejorar la seguridad. Por ejemplo, los sistemas de bloqueo en las puertas de entrada pueden disuadir a los ladrones y mejorar la seguridad del hogar o de la empresa. Los sistemas de bloqueo también pueden ser utilizados para restringir el acceso a áreas peligrosas o sensibles, como laboratorios de investigación, salas de servidores y áreas de almacenamiento de sustancias peligrosas.

Es importante tener en cuenta que ningún sistema es completamente seguro. Los sistemas de bloqueo pueden ser vulnerables a la manipulación, la fuerza bruta o la ingeniería social.

« Volver al Diccionario de términos

Centro de preferencias de privacidad